Images

La Eucaristía, sacramento y alimento del Amor



D. Vicente Altaba Gargallo, el 30 de octubre de 2018, una vez más nos acompañó para que sigamos profundizando en el valor de la Eucaristía. El guión de la conferencia estuvo basado en varios puntos clave: Jesús es la propia encarnación del amor y el amor es lo que salva. Es fuente de nuestro compromiso. La mística de la caridad es eucarística y no podemos separar la Eucaristía de la caridad. Así pues la Eucaristía es el centro y meta de nuestro compromiso caritativo-social, es la celebración comunitaria del amor de Dios. Es nuestro aliento en nuestro trabajo por la justicia, sacramento de la compasión de Dios, del universo, alimento y medicina para el camino, mística de una caridad transformadora para nosotros y para toda la sociedad. 
Es acción de gracias por la obra creadora y salvadora de Dios, ofrenda de la propia vida con Jesús para la salvación del mundo, comunión de vida con Jesús y con los hermanos.
También nombró la jornada Mundial de los Pobres y nos animó  a que les ayudemos a que sean protagonistas en la celebración de la Eucaristía.

Para ver todo el vídeo pincha aquí

0 comentarios: