Images

Conferencia "La Caridad como Don y Tarea" a cargo de Fidel García, técnico de Cáritas Española



En la conferencia se explica el título con profundidad “La Caridad como don (recibido) y tarea ( Servicio/don ofrecido/Misión)”, a cargo de Fidel García, técnico de Cáritas Española y responsable de estrategia de Cooperación Internacional.
Nos mueve el Amor. Él nos amó primero y esto nos da la posibilidad de regalar ese amor recibido gratuitamente. Sólo quien experimenta el ser amado es capaz de dar amor. Aspecto también recogido en el Modelo de acción social de Cáritas.
“Hay tres clases de personas y comunidades cristianas: personas y comunidades autorreferenciales; personas y comunidades que ven a los demás; personas y comunidades que se comprometen con los demás”.
Ciudadanía y cristianismo se entrelazan y abrazan en la fraternidad de lo humano y esperanzado. Necesitamos colaborar y favorecer la encarnación de esta mirada de la fraternidad universal, porque todo está interrrelacionado, en la comunidad eclesial y en la sociedad.
La imagen trinitaria pone a la persona en el centro y nos mueve desde el Amor a la tarea/servicio donado. Solo desde ese espíritu de comunión trinitaria podemos hablar de MISIÓN en el mundo de la exclusión.
Centralidad de la persona. Y en el centro, en el corazón de nuestro Dios Trinidad: El Hombre.
para ver el vídeo haz click aqui








Vídeo Foessa








0 comentarios: